Senda Fluvial - Senda de la Camocha (Junio 2015)


Senda Fluvial del Piles y Vía verde de la Camocha

Sábado 27 de Junio 2015

  • Distancia:         17 Km
  • Duración:          4 horas
  • Dificultad:        MUY FÁCIL


Punto de encuentro y de salida para esta ruta:

Glorieta de la Guía, junto a la escultura “Sentimientos”.

 La Senda Fluvial del Piles, es una ruta por la zona suroriental del concejo de Gijón, con un recorrido de 9 Km.
Más que una senda, se trata de una verdadera red de rutas fluviales que recorren el antiguo estuario del Piles hasta la parroquia de Vega y el poblado de La Camocha, con tramos alternativos que se separan y vuelven a unirse, pues están conectados por caminos transversales. A lo largo de su recorrido, no dejarás de ver numerosos ejemplos de molinos, iglesias y santuarios. Usaremos la variante del Río Llantones, que finaliza en la mina de la Camocha desde dónde enlazamos con la Vía Verde de La Camocha.

 La Vía Verde de La Camocha,  discurre por la zona central del concejo de Gijón, con un recorrido de 7,2 Km., propone un itinerario que sigue buena parte del trazado del ferrocarril minero que comunicaba los pozos de La Camocha con Veriña.

Permite, por tanto, disfrutar de la zona más industrial de Gijón a través de un recorrido por la historia minera y por uno de los mejores ejemplos de poblado industrial del concejo, como es el poblado de Santa Bárbara en Tremañes, y que además te sumergirá en un entorno rural, con arbolado autóctono, entre el que no dejarás de encontrar casonas y quintanas asturianas e iglesias parroquiales.

Al finalizar la ruta, los que queramos nos dirigimos al barrio de Moreda y disfrutaremos de una espicha en la sidrería MARY, en la C/. Desfiladero de las Xanas, 4. Hora aproximada de comida 14:30 / 15:00 horas.

Puedes apuntarte a la Espicha aunque no te apetezca hacer la ruta.

Es aconsejable llevar calzado cómodo (playeros), agua, frutos secos, gorra y crema solar.

Pago e Inscripciones

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribirse, dirigirse a GINA (Almacén) o a JAIME (Radiología)
  • También se puede utilizar nuestro correo electrónico grupo_xove@yahoo.es

PAGO ESPICHA

  • Socios: 5 €
  • No Socios: 15 €

SALIDA

  • A las 10:00 desde GLORIETA DE LA GUÍA (Escultura “Sentimientos”)

ENLACES Y DESCARGAS

 NOMBREDESCRIPCION
Icono de la categoría Senda Fluvial - Senda de la Camocha (Junio 2015)Senda Fluvial - Senda de la Camocha (Junio 2015)Senda Fluvial - Senda de la Camocha (Junio 2015)

Excursiones Anteriores