Playas costa de Llanes (Agosto 2016)


*** ESPECIAL VERANO 2016 ***

Ruta por las Playas de la costa de Llanes

Sábado 27 de Agosto 2016

  • Distancia:         14,1 Km
  • Ascenso:          150 m
  • Descenso:        150 m
  • Duración:         5 horas


Iniciamos la ruta en el pueblo de Hontoria, tomamos un camino de tierra que en apenas 1 km nos acerca a la primera playa del día. Es la playa de La Huelga, a la que accedemos sobre un pequeño puente de madera que cruza la desembocadura del río Cecilio. Muy cerca se puede ver un islote conocido como "Castro de las Gaviotas", peculiar por su forma de arco que parece que flota sobre el Cantábrico.

Seguimos por la costa, junto al mar, disfrutando de las vistas y en el km 2,5 encontramos la playa de Gulpiyuri, que a pesar de no llegar a los 50 m de longitud es de una belleza especial ya que el agua del mar entra a través de un túnel que hay entre las rocas. Ha sido declarada Monumento Natural.

Desde Gulpiyuri tomamos un camino que transcurre paralelo a la vía de Feve y la Autopista del cantábrico y en el km. 3,6 llegamos a la playa de San Antolín. La atravesamos y salimos de ella por las escaleras que hay junto a la desembocadura del río Bedón.

Muy cerca está la iglesia de San Antolín de Bedón, un templo benedictino románico edificado en el siglo XIII. Junto a este templo iniciamos la subida de la jornada. En apenas 500 m. ganaremos unos 120 m de altura, el esfuerzo se ve recompensado con las excelentes vistas sobre San Antolín y el río Bedón.

Tras llanear un par de km. entre praderías y pastizales, en el km 7 llegamos al aparcamiento superior de la impresionante playa de Torimbia. Bajamos a ella por un buen camino y abajo del todo, junto al mar, encontramos el bar de la playa con una gran terraza. Esta playa puede ser un buen sitio para comer el bocata (se puede comprar en el bar), descansar un poco o bañarse. Es una playa en la que se practica habitualmente el nudismo. Tras cruzarla de Oeste a Este, salimos de Torimbia por una pequeña cuesta hacia la siguiente playa que se llama Toranda, situada en el km. 9 de nuestra ruta.

Muy cerca está el bonito pueblo de Niembro, con su impresionante iglesia y cementerio a ras del agua. Poco a poco, siempre llaneando, en el km. 12 está el pueblo y la playa de Barro, con el “conflictivo” Hotel Kaype a pie de playa. Cruzamos la playa por la arena, y al salir seguimos en dirección Este, pasamos entre varios campings y llegamos a las playas de Troenzo y Borizu (km 13).

Por último, daremos por finalizada la ruta en la Playa la Palombina, de Celorio, dotada de un gran bar-terraza sobre la playa en el cual haremos nuestra habitual merienda.

Pago e inscripciones

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribirse, dirigirse a GINA (Almacén) o a JAIME (Radiología)
  • También se puede utilizar nuestro correo electrónico grupo_xove@yahoo.es
  • Plazas limitadas a la capacidad del autobús, por lo tanto se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

PAGO

  • Socios: 5 €
  • No Socios: 15 €

SALIDA

  • A las 9:00 desde el Ateneo de la Calzada / Plz la Habana (previo aviso)
  • A las 9:15 desde los juzgados (Paseo de la Infancia)

ENLACES Y DESCARGAS

 NOMBREDESCRIPCION
Icono de la categoría Playas costa de LlanesPlayas costa de LlanesPlayas costa de Llanes
Icono de la categoría WIKILOCWIKILOCRuta Playas de Llanes

Excursiones Anteriores