Senda Costera Playa la Griega - Arenal de Morís (Agosto 2017)


Senda Costera Playa la Griega - Arenal de Morís

Domingo 27 de Agosto 2017


  • Distancia:     12 km
  • Ascenso:       300 m
  • Descenso:     300 m
  • Duración:      4 h
  • Dificultad:     MF

 


La senda costera desde la Playa de la Griega hasta la Playa del Arenal de Morís, discurre íntegramente por los concejos de Colunga y Caravia y a diferencia de otras rutas costeras, esta se realiza casi en su totalidad siguiendo la línea costera.

El itinerario comienza en el aparcamiento de la playa de La Griega, que es la playa más cercana a Colunga, capital del concejo del mismo nombre. Nos dirigimos hacia el puente que cruza el río Libardón, y una vez allí, por un amplio camino que se encarama por encima del arenal de La Griega, avanzamos alineados a la raya costera que pronto nos introduce en el bosque de eucaliptos que cubre toda esta zona.

Cuando llevamos menos de 1 km, nos hallaremos en un crucero señalizado, y nos dirigimos hacia el Yacimiento de Icnitas, donde se descubren las huellas de dinosaurios pertenecientes al periodo Jurásico. Un panel informativo se sitúa a la entrada de una vertiginosa escalera por donde se accede al yacimiento. Desde este punto tenemos una vista de toda la playa y del pueblo de Lastres al fondo.

Desde aquí la ruta se adentra en un bosque de eucaliptos con una pendiente pronunciada pero bastante corta, alcanzando los 100 m sobre el nivel del mar. Tras un pronunciado descenso volvemos a bajar en dirección a la costa, y tomamos un camino que discurre por encima de los acantilados, por un terreno muy fácil de caminar. El itinerario se expande a lo largo de este paisaje durante un largo trecho donde se alternan los miradores que se protegen de vallas y bancos para el descanso.

A apenas un centenar de metros de la playa de La Isla y junto a varias mesas de madera ubicadas en este bello lugar de esparcimiento situado junto al mar, es donde han aparecido en 2014 unas trincheras de la Guerra Civil que, bien es cierto, ya eran conocidas por los mayores del lugar.

Cruzamos la famosa playa de La Isla y continuamos nuestro recorrido por la costa. Pasamos por la playa Barrigón y a continuación la playa Espasa, que es el límite entre los concejos de Colunga y Caravia. Aquí podemos aprovechar para descansar, tomar un pincho, y si el tiempo lo permite un baño.

Reanudamos de nuevo nuestro recorrido, aquí comienza el siguiente tramo de la senda costera hasta el Arenal de Moris. Pasamos las playas de El Viso y La Beciella. Desde aquí la senda continúa por praos que bordean la costa durante casi todo el resto de nuestra ruta.

Al final de la playa de La Beciella atravesaremos un puente de madera, con un panel indicativo de la senda y seguiremos costeando entre praos hasta llegar al Arenal de Morís final de nuestra ruta. En esta playa también dispondremos de tiempo libre para bañarnos o beber algo en el bar que hay a pie de playa.

Pago e Inscripciones

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribirse, dirigirse a GINA (Almacén) o a JAIME (Radiología)
  • También se puede utilizar nuestro correo electrónico grupo_xove@yahoo.es
  • Plazas limitadas a la capacidad del autobús, por lo tanto se tendrá en cuenta el orden de inscripción.

PAGO

  • Socios: 5 €
  • No Socios: 15 €

SALIDA

¡¡ OJO !! cambio de parada ATENEO para CUATRO CAMINOS

  • A las 9:15 desde el CUATRO CAMINOS / Plz la Habana (previo aviso)
  • A las 9:30 desde los juzgados (Paseo de la Infancia)

ENLACES Y DESCARGAS

 NOMBREDESCRIPCION
Icono de la categoría Senda Costera Playa la Griega - Arenal de MorísSenda Costera Playa la Griega - Arenal de MorísSenda Costera Playa la Griega - Arenal de Morís

Excursiones Anteriores