Tielve - Peña Crimienta - Arenas


TIELVE - PEÑA CRIMIENTA - ARENAS

Día 8 de Octubre de 2005

  • Distancia: 14km
  • Ascensión: 670mt.
  • Descenso: 1179mt.
  • Duración: 5h.


A la altura del molino de Aurelio, a orillas del río Duje, iniciamos el caminar con dirección al pueblo de Tielve (691mt.), atravesándolo por el extremo E y desembocando en la plaza, dirigiéndonos por la pista hormigonada que sale con dirección SE hacia la Mjda. Valfrío(990mt.).

En este lugar, cambiamos hacia el NE, bordeando las pendientes praderías para dirigirnos hacia la fuente Los Trillos, punto en el que enlazamos con los restos de la calzada romana que viene de Arenas.

Siguiendo el sendero, ahora con dirección NO, enfilamos cómodamente hacia la Mjda. Tordín (1200mt.) y poco antes de llegar a ella, nos desviamos más hacia el O. Tras caminar por un paraje ondulante, alcanzamos la VegaCrimienta (1250mt.) y es aquí donde quienes no quieran subir a PeñaCrimienta (1329mt.) tendrán que esperar; la ascensión a la Peña es muy corta (apenas 100mt) y las panorámicas desde la cima justifican su coronación.

Reunidos de nuevo, tomamos dirección NO hacia Fuenteteja (913mt.), pasando por el Jorcau (1210mt.). En monte Boj, enlazamos de nuevo con la Calzada Romana de Caoru, que muy marcada y bien conservada, nos encamina hacia el Collau Castiellu (401mt.) y de aquí, tras cruzar el río Cares, terminamos en Arenas de Cabrales (150mt.).

ENLACES Y DESCARGAS

 NOMBREDESCRIPCION
Icono de la categoría Tielve - Peña Crimienta - ArenasTielve - Peña Crimienta - ArenasTielve - Peña Crimienta - Arenas

Excursiones Anteriores