Ruta del Agua (Octubre 2007)


Ruta del Agua

27 de Octubre de 2007

  • Distancia: 14 km.
  • Dificultad: Media.
  • Duración: 4-5 horas


Salimos de Taramundi por un estrecho camino de piedra y de fuerte pendiente que parte de las cercanías del lavadero. Llegamos a Mazonovo, (Visita al Museo de los Molinos de Mazonovo).
Continuando por un camino de hormigón y tras un corto ascenso se coge la primera desviación a la derecha, siguiendo por un camino de tierra que atraviesa prados llegamos al Caserío de la Granda.
El camino continúa descendiendo hacia el fondo del valle, internándose en una aliseda, cruza el puente de la Escaderna, hasta llegar a la carretera. Una desviación a la derecha nos conducirá a la Cascada. Volviendo a la carretera llegamos a Esquios, donde se puede visitar el Caserío así como un artesano de navajas. (Visita al museo Etnográfico de Esquíos).
Desde Esquios tenemos 2 alternativas: Seguir hasta Veigas o tomar un sendero a la izquierda que cruza el río Turia y accede a Teixóis. El camino a Veigas discurre entre castaños, robles y abedules. Continuando por el camino de la margen izquierda del río se puede hacer un recorrido por el pueblo hasta la iglesia de Las Nieves, retornando por la margen derecha hasta el punto de partida. Desde aquí se toma el viejo camino por la ladera derecha del Turia, que transcurre por debajo de la pista de Veigas y Santa Marina. Al confluir con ella se toma el sendero que conduce a Teixóis por la parte alta del pueblo, donde podremos deleitarnos con su singular conjunto etnográfico. (Visita al Conjunto Etnográfico de Os Teixóis).
Desde Teixóis, para evitar la carretera, se toma un camino paralelo al arroyo de Las Mestas para llegar a la pista de Veigas. Tras ascender un breve tramo se coge a la derecha el sendero que atravesando el río Turia conduce a Esquios, desde donde volvemos a Taramundi por el mismo camino por el que se inició la senda.

Al finalizar la ruta, el autobús nos llevará hasta el pueblo de Abraido, donde por gentileza de "Antonio" podremos todos degustar una rica paella de marisco.

Pago e inscripciones

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribirse, dirigirse a GINA (Almacén) o a JAIME (Radiología)
  • Plazas limitadas a la capacidad del autobús.

PAGO

  • Socios: 25 €
  • No Socios: 35 €

SALIDA

  • A las 8:00 desde el Ateneo de la Calzada.
  • A las 8:15 desde los juzgados (Paseo de la Infancia)

ENLACES Y DESCARGAS

 NOMBREDESCRIPCION
Icono de la categoría Ruta del Agua (Octubre 2007)Ruta del Agua (Octubre 2007)Ruta del Agua (Octubre 2007)

Excursiones Anteriores