Travesía Costa - Naviega (Junio 2011)


Fotografías en PICASA

PICASA GALERÍA 3

XXIV Travesía Costa Naviega

Domingo 19 de Junio 2011

  • Distancia:        20 Km
  • Dificultad:        Fácil
  • Duración:         5-6 horas

 


Todos los años el Club de Montaña “PEÑA FURADA”, organiza la exitosa Travesía Costa Naviega. Este año van por la edición XXIV, y conglomerarán a más de 2000 personas.

La ruta se inicia en el lugar conocido  por el “BAO”, inmediaciones de la rotonda de la N-634, con dirección hacia Puerto de Vega, a las 10:30. Tomamos esta comarcal y a 400 m. encontraremos un camino de tierra a la derecha donde comienza la ruta propiamente dicha.

Este camino nos llevara a través de un paisaje incomparable, hacia la ribera del río Barayo, seguiremos hasta su desembocadura, donde se encuentra la Playa de Barayo, uno de los espacios naturales más valiosos de la costa occidental de Asturias.

Desde allí iremos bordeando la costa, admirando sus acantilados y calas, para arribar en el Km. 7.8 al "pueblo ejemplar" de Puerto de Vega.

Esta villa merece una visita detenida, pues a su indudable belleza se le añade una gran riqueza cultural e histórica. Aquí encontraremos la casa donde falleció Jovellanos, la primera Aduana de Asturias y el magnifico retablo barroco de la Iglesia de Santa Marina, que unido a sus callejuelas típicas, paseos, plazas, el puerto y sobretodo sus gentes, harán de esta visita un día imborrable.

Abandonamos Puerto de Vega poniendo rumbo al Oeste, pasamos por la playa de La Losera, encontramos la Isla de Soirana (Km. 9,9), atravesamos el pueblo del mismo nombre y en el Km. 12,3 de la ruta llegaremos a la playa de Frexulfe, catalogada como Monumento Natural y una de las playas más concurridas del concejo.

El siguiente tramo nos sitúa en la Parroquia de Andés, por un sinfín de pequeñas y encantadoras playas (Fabal, Coedo, Bragada, Playa del Moro) serán compañeras en el hermoso recorrido que finalizará en la playa de Navia o "Veiga de Arenas", un entorno único e inmejorable para el esparcimiento de pequeños y mayores con todo tipo de instalaciones y servicios para el visitante.

Ya solo nos queda el último kilómetro de ruta que nos conduce hasta Navia, Capital del Concejo, con todos los servicios que una moderna villa puede ofrecer, a lo que se le añaden sus acogedoras calles, la Muralla Medieval, el monumento a Campoamor, etc.

Con la inscripción va incluida una bolsa de comida que se recogerá en la Playa de Frejulfe, así como los avituallamientos en la playa de Barayo y en la Playa de Coedo.

Pago e Inscripciones

INSCRIPCIÓN

  • Para inscribirse, dirigirse a GINA (Almacén) o a JAIME (Radiología)
  • También se puede utilizar nuestro correo electrónico grupo_xove@yahoo.es
  • Plazas limitadas a la capacidad del autobús, por lo tanto se tendrá en cuenta el orden de inscripción y el pago por adelantado de la excursión.

PAGO

  • Socios: 5 €
  • No Socios: 15 €

SALIDA

  • A las 8:00 desde el Ateneo de la Calzada.
  • A las 8:15 desde los juzgados (Paseo de la Infancia)

Excursiones Anteriores